Día 4. 7 comidas distintas que te gustan


Hoy toca un tema que especialmente me gusta ♥ Soy muy tragona y disfruto de comer x)

Soy más de lo dulce y repostería que lo salado. Si pudiera, viviría sólo de azúcares… aunque desde que me he quitado el dulce si como algo que sea excesivamente dulce, me sienta mal u__ù.

se, no…. ¡BEAM!
1.- Frito Mallorquín de Matanzas.  Es un plato típico de Mallorca y hay tres tipos: el de matanzas (de cerdo), el de pascua (cordero) y el marinero (frutos del mar). Es un plato que tiene a parte de la casquería (pulmón, sangre, lengua, higado..) verduras como hinojo, patatas, pimiento rojo, cebolleta, guindilla, guisantes, ajos, laurel. Según la parte de la isla donde se cocine el corte de las verduras y la carne puede ser daditos muy pequeños (como si estuviera todo picado) a trozos realmente enormes. Me ghusta mucho el que hacen en el Triquet (un bar del pueblo donde vivo) y el que hace mi abuela.


2.- Panades de carn (aka. empanadas de carne). Es un plato/”dulce” típico de pascua, que se come el dia de resurrección. Es como un pastel de masa salada relleno de carne, de guisantes y carne o también de pescado. La carne que tiene es: magro de cordero, panceta de cerdo (lo que aqui llamamos Xulla) y sobrasada.

3.- Dim sum. Son unos pequeños bocaditos de pasta rellenos de carne, pescado o verduras y sazonados de maneras muy distintas. Son como las aceitunas para un español, son un entrante. A mi en especial del Dim Sum me gusta el Xiao Long Bao y las empanadillas chinas (el gyoza en japonés).


4.- Pescadito Frito (boquerones fritos). Es un plato típico de andalucía. Es sencillamente boquerón rebozado y frito por la sartén. La madre de mi novio lo hace tremendo ♥

5.- Sushi. Podría comer sushi hasta reventar por el arroz (porque el arroz me chifla). Me encantan casi todos menos el Gunkan sushi ><… es una sensación muy rara D: mi variedad favorita es el Maguro sushi ♥

6.- Lengua de Obispo.  Es un dulce de masa de hojaldre relleno de merengue cocido.

7.- Brownie. ¿qué decir de esta bomba de relojería? *____*

Deja un comentario ♥

