Todo tiene un final: adiós LIW.

LolitaIn wonderland (LIW) una de las asociaciones y foro de referencia del movimiento Español cierra sus puertas para no abrirlas más. Cuando un proyecto muere, no deja de inundarme la pena. Detrás del aparcamiento de un proyecto siempre suele haber otras razones muchas veces personales y muchas otras de agobio; incluso de frustración.

Yo no conocí LIW en su época de Candy, pero las mas veteranas me contaban como era. Son como esas historias que te cuentan los mayores sobre su juventud. Y con el reciente cambio de LIW lo seguía muy por encima, aunque no le alcancé el cariño que le tienen otros; sí el respeto por su labor.

Aun así, no me sorprende su desintegración… lo preveía tarde o temprano que sucedería. En España el movimiento lolita se ha segmentado en cada autonomía siendo pequeñas agrupaciones, desapareciendo así la “condensación” en un solo lugar. Asturias tiene La petite Lolita, Galicia Lolitas en nunca xamáis, Sevilla Le Petite Macaron, México tiene My Lolita Style… Además que la red 3,0 (las redes sociales) facilitan mas el movimiento de información entre asociaciones y la interacción con usuarios de diferentes grupos, perdiendo el sentido del uso de los foros que tanto proliferaban en el 2.0.

Ahora me pregunto, qué camino deberíamos tomar las Españolas. ¿Una embajadora Kawaii? ¿O trabajar como un coworking con nuestras asociaciones?

 

Anuncios

Deja un comentario ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s