Día 8. 3 canciones que te inspiran.

Conté no hace mucho que mi vida daba vueltas en base a la música y que era el ejemplo viviente de la frase “sin Música la vida sería un error” de Nietzsche.

Por eso me voy a tomar al libertad de pasarme por el forro que vayan a ser sólo 3 canciones. Porque sinceramente, a mi no me inspiran unicamente 3 canciones. Además que me gusta pues compartir mis extraños gustos musicales. ¿alguien que me lea y que tenga unos 26 años le gusta la música de Mike Oldfield? ¿Supertramp?
Son cantantes que quizas aún en la memoria musical os resuenan canciones, Mike Oldfield todavía sigue en activo.. pero supertramp no. Supertramp, aquel grupo del que mi madre a mi edad era muy fan. Van a venir de concierto a España y, si por suerte me cogieran para trabajar esta temporada, me encantaría regalarle verlos en concierto.

Bueno quitémonos de enmedio emulsiones varias y al lío:

♪ MOONLIGHT SHADOW – MIKE OLDFIELD

Cuando dibujo siempre me pongo esta canción. Me resulta mágica, misteriosa… quizás se deba a la voz fina de Reilly. Es una canción que ha estado presente desde que nací. Si no la oía en casa, era en el coche o en casa de alguno de mis tíos. Supongo que eso ha influenciado en que adquiera significado para mi. Sino probad de escucharla con los ojos cerrados y dejaros llevar por ella.

♪ MAN IN THE RAIN – MIKE OLDFIELD

Otra de Oldfield que también tiene ese encanto. Muchos dicen que es la predecesora de Moonlight shadow y no se equivocan.

♪ EL DANUBIO AZUL – JOHAN STRAUSS

Siempre, siempre me dejo llevar por ella. Es mi vals favorito junto con el de La Bella Durmiente. Es de esas canciones que me llevan a la época del imperio ruso donde el lujo estaba por todo. Esas fiestas de gala de la aristocracia rusa, los vestidos de los zares y las zarinas… Prusia y su elegancia… la magia de la alta sociedad de esas épocas… 

♪ FROZEN – MADONNA 


Otra canción que podría acoplar al grupo de “Man in the Rain” y “Moonlight Shadow” de Mike Oldfield por su misticismo. Es la canción que mas me gusta de Madonna que ha hecho en toda su carrera. 

♪ BOHEMIAN RHAPSODY – QUEEN

La historia que cuenta, simplemente brutal. Es Queen y el gran Mercury ♥ Es de esas canciones que a pesar de lo triste de la letra, su riqueza melódica me inspira y me da ese placer de ir diseccionando instrumentos y sus cambios de tonos *^* puro placer.

Os aconsejo tambien escuchar las versiones de los Muppets y una de Star Wars que buah. Es delicia… ¡y eso que es una canción muy fácil de estropear!

♪ SHIPPING UP TO BOSTON – DROPKICK MURPHY’S 

¿enserio THIS te inspira? Y si te digo que sí, ¿cómo te quedas? jajaja es digno verme cuando la llevo con los auriculares y vestida toda lolita. Me falta gritarle al mundo “¡OS VOY A PARTIR EL CRÁNEO MIERDAS! I’M THE FUCKING MASTER OF THE UNIVERSE!”
Es una canción que me hace venirme arriba con muchisima facilidad. Jajajajaaa esta ya no inspira… esta me motiva xDDDDD Me he imaginado mil veces una horda de lolitas con bates de béisbol a lo gamberras con esta canción de fondo, corriendo a lo Braveheart gritando. Una cosa que siempre que lo pienso me quedo “Dios Mio, qué épico sería”.

Además como detalle, remarcarcar que salvo las dos últimas de la lista, las otras suelen inspirarme mucho a la hora de pintar y dibujar. Tienen una influencia en mi muy curiosa, me ayudan a que la idea salga a flote y se forme claramente en el papel.

Deja un comentario ♥

