Opinión: ¿Para que sirve ser e-famous, popular o embajadora?

Para quien no sepa de la jerga de la red de redes: e-famous son aquellas personas que se vuelven “famosas” a través de internet. Pero realmente no mediante subir videos en youtube o hacer algo que sea digno de admirar (activismo social, su manera de pensar…), sino simplemente por llevar vestidos con un estilo perfecto y subir las fotos a internet. Esperando luego sentadas la aprobación del resto de la comunidad mediante halagos.

Muchas (y me incluyo) hacemos esto y no somos e-famous ni nada. Nos gusta compartir con el resto de la “ciber-comunidad” los vestidos y oye, servirle a alguien como idea o inspiración; tipo “anda mira, no había pensado nunca en llevar esa falda con ese cardigan y no queda tan mal” o incluso comentar dudas, anécdotas, consultas, consejos o críticasSer lolitas como lo somos en nuestra comunidad.

Es lo mismo que siento hacia las “kawaii ambassador”. Se las tiende a admirar cuando únicamente tienen un título que es una técnica de márketing para atraer al target al cual va destinado (¿de quien es modelo Misako? ¿A quien beneficia que ella sea la Master of Universe del JLA? Sí: BTSSB; por ejemplo.). ¿Qué han hecho de bien ellas para tener ese titulo? ¿Ha habido una votación por parte de toda la comunidad del país cual representan para que sea ella o es por “Dei Gratia“?
¿Te hace falta un titulo dado por Misako Aoki para llevar actividades en tu país? ¿Enserio es necesario?

En un principio las embajadoras Kawaii realmente eran tres y se crearon por el ministerio de asuntos exteriores de Japón como fin de promocionar la cultura pop japonesa a plus ultra:

En comunicado de prensa, el ministro de interior precisa que las “Kawaii Ambassador” desarrollarán una serie de actividades de promoción de la nueva cultura popular en coordinación con las Embajadas y Consulados japoneses que operan a lo largo del planeta.

Por eso cuestiono la popularidad, las chicas e-famous y las embajadoras kawaii; por que nos muestran una imagen de lo que es “perfección” en un movimiento que no necesita de ídolos. Y mucho menos en sentido estético, que es por lo que parece que muchas las idolatran. (Como si esa persona fuera a regalarles un moitié o como si les debiera la vida). ¿Que tiene de admirable que tenga un precioso vestido de Jane Marple? Tu tienes uno de LIEF y yo tengo uno de Bodyline… y las tres cumplimos la misma silueta lolita. ¿La idolatras por el vestido? Piensa un momento: ¿A que es triste idolotrar y admirar a alguien porque tiene un vestido que tu no tienes o todo un armario lolita, porque es mas guapa que tu o porque es alguien conocido en su comunidad en vez de por su manera de pensar, percibir el mundo o por el trabajo que hace por y para la comunidad de su país?

¿No se supone que el lolita va mucho más allá de la imagen?

Luego nos extrañamos de si Milky-fawn deja el lolita o Maka se ha pasado al Gyaru… y no es de extrañar. Porque algo que debería unirnos hace sacar el peor lado de una mujer y lo destruye. La popularidad destruye al lolita. Llega un momento que no disfrutas del lolita y no te lo pasas bien; que no paras de pensar a ver que van a decir hoy de ti por las redes.

Es un hobby, no un concurso de a ver quien mea más lejos y quien es mejor lolita.

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6 Respuestas a “Opinión: ¿Para que sirve ser e-famous, popular o embajadora?

  1. Hubo un momento en el que, si me hablaban del lolita, acababa bufando y definiéndolo como bien acertó un amigo mío: “Ese puñado de mamarrachas con lacitos y ropa cara”. Y todo por estar harta, harta, hartísima de las tonterías de la popularidad. ¡Menuda chorrada!

    La iniciativa de los Kawaii Ambassador podrá estar bien planteada, o todo lo que quieran, pero llevada a la práctica sigo sin verle sentido alguno. ¿Ha cambiado algo? Quizás, y eso sí tengo que reconocérselo, ha beneficiado a las comunidades/países donde las embajadoras gozan de buena fama, y les ha permitido establecer contacto con más marcas…

    Pero vamos, una milonga más.

    Que estas cosas no nos quiten la ilusión, el lolita es algo demasiado bonito para que se eche a perder ❤

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  2. De verdad que es una buena entrada , no estoy de acuerdo con que el lolita sea un estilo de vida , el lolita es un hobbie especial en el que deberías sentirte bien y satisfecha contigo misma , algo por el cuál puedas respirar un poco de tu día a día y con el que puedas divertirte mucho , hay muchas cosas que van más allá de un vestido de marca , incluso si es un vestido handmade puede verse tan bonito como uno de marca no hay que dejarnos llevar por las famas ni por lo que la mayoría piense sino por lo que nos guste y nos haga sentir feliz , me gustaría conocerte , pienso que eres una persona que analiza las cosas y sabe lo que hace .

    Que tengas un bonito día , muchos saludos ^^

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  3. Es verdad, que al fin y al cabo, si lo miras desde otra perspectiva, es una tontería admirar una persona por que tenga un vestido más bonito que simplemente se ha comprado porque tiene el dinero que hace falta, eso no tiene nada de admirable. Yo prefiero fascinarme por aquellas personas que con sus propias manos son capaces de crearse conjuntos muy bonitos, cosiendo, haciendo sus accesorios etc. Por otro lado con las embajadoras kawaii yo estaba muy ilusionada al principio, por lo que decían que eran y demás, pero si es verdad que si al final solo lo usan para promocionar y no para su comunidad, tampoco tiene sentido. Se supone que son escogidas por su trabajo y que ese título les ayudará a realizarlo, sin embargo si a la práctica no funciona..habría que cambiarlo, en fin, es una buena entrada, ¡me has hecho reflexionar!.

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  4. Es de libre albedrío todo. El decidir admirarlas por una u otra cosa, por el estilo que tienen y eso. Concuerdo la verdad, Misako Aoki para mi no ha hecho nada relevante en el mundo más que modelar y verse cute, lo cual no es suficiente mérito para que quiera verla o regalarle cosas. Tampoco lo veo mal, es decir, su esfuerzo en sus cords y esas cosas ha de llevarse y creo que es válido. Y si, lo de las Kawaii Ambassadors tuvo desde su inicio (de las 3 en Japón) un giro mercantil. Promover la cultura incentiva a promover turismo y consumo. En el lolita pasa igual, más si el lolita es en buena parte consumismo, me duela admitirlo o no y la verdad es que no. En lo personal yo soy de esa gente que piensa que lo material si puede traer felicidad, pero creo que ese es otro tema. Lo que podría comentar acerca de, es si las cosas fueran en verdad bastante diferentes sin embajadoras, y si su título es en pro del país se supone representan o para ellas mismas y/o su comunidad únicamente.

    Igual conocí el lolita antes de todo ese despapaye. Tan lejos y tan fácil ignorarlo con dar click en cerrar a la página e ir a las quedadas en mi ciudad y pasarla bien. También aprendí que no quiero depender de alguien para que organice algo. Si lo quiero, la cosa es buscar u organizarlo yo mismo si está en mis manos ):

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  5. Muchas gracias chinas por compartir vuestras opiniones!!! 😀 Me alegra conocer los otros puntos de vista que tiene la gente referente a este tema, porque a penas se oye sobre ello ♥

    un abrazo a todas!

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