Tener dos aficiones no es excusa para dejar el lolita, necesitar el dinero para vivir: si.

Hace no mucho leí el artículo de Bow’s Magazine que trataba sobre las razones que siguen a alguien dejar el lolita. En las cuales enumeraban las distintas situaciones en que cualquiera se puede encontrar y por la cual toma esta decisión.

Algunos que me leéis sabéis que a parte de ser lolita soy coleccionista de muñecas y prácticamente las dos aficiones comenzaron a la par. Actualmente tengo una Pullip, una Monster High, una ABJD de 1/4 y estoy a la espera de mis dos ABJD de 1/3 de las cuales solo compré las cabezas. Pero también soy lolita.

-Choco, ¿a dónde quieres llegar? – te preguntarás confundido, seguramente por haber metido la directa. Y es precisamente en un punto, cual yo no acabo de compartir lo que se dice de la publicación.

– El dinero: Hay otros hobbies que compiten, y a veces, las preferencias, acaban por derrotar a las puntillas. Las muñecas, son el gran enemigo del Lolita, muchas chicas eligen primero muñecas a vestidos.

Yo no considero las muñecas una razón económica para dejar el lolita. Es cierto que son dos aficiones bastante caras y muy frustrantes si no tienes suficiente paciencia. Y cuando tu economía no es boyante te `puedes ver en una encrucijada emocional. No encuentro que sea una justificación decir “dejo el lolita porque quiero comprarme la Sia de Fairyland full set absoluto que son 950$” . ¿A caso dejas de comprarte ese paquete de marlboro de 4’50€ para comprarte un limitadísimo de Baby? ¿De salir de discotecas, cual la entrada + 1 consumición de garrafón son 12€?

Sia (Fairy Line) y la sirenita (Real fee).

También son “aficiones” (o vicios como quiera uno verlo) y a la larga llevan un gasto que, si pones a calcular lo que llevas gastando desde los 16 en ello… ¡podrías hasta viajar a París! ¡O comprarte un coche nuevo! ¡O dar la vuelta al mundo!

La cosa del dinero no es totalmente una cuestión de preferencias. Sino más bien de prioridades. Por lo que yo encontraré más lógico que alguien me diga “dejo el lolita porque necesito ese dinero para pagar la chapa nueva de mi coche” (que no es nada barato), o “porque necesito el dinero para la matrícula de este año de la universidad”, o “mi gato debe ser intervenido”, o “mi hermana gemela se casa y necesito el dinero para regalarle su vestido de boda”, o “con ese dinero del paro necesito pagar el alquiler de mi casa, facturas y comer”, o “quiero hacer una sorpresa a mi pareja y pagarle un viaje conmigo a Venecia”, o simplemente y el más fácil:  “necesito ese dinero para sobrevivir”.

Y estos supuestos se valen para cualquier afición que tenga cualquier persona humana que habite el planeta tierra. Porque la supervivencia y las necesidades básicas no entienden de aficiones.

4 Respuestas a “Tener dos aficiones no es excusa para dejar el lolita, necesitar el dinero para vivir: si.

  1. Nunca he creído posible “dejar el Lolita”, y menos aun por motivos cómo el económico.

    Soy consciente que los vestidos de Baby, Angelic Pretty, Victorian Maiden, etc., cuestan lo mismo que el alquiler del piso, que la letra del coche… Pero el Lolita es mucho más que eso, esta muy por encima del “burando”. ¿A caso se es menos lolita por vestir offbrand o por vestir con marcas alternativas? ¿A caso hay un contrato que firmamos, en el que se específica cuántos vestidos, y de qué valor, hemos de comprar al año para poder seguir conservando nuestro “título Lolita”?

    Para mi dejarse el Lolita es, vender toda la ropa y complementos y decir: “no quiero saber nada de esto mas”… La economía va y viene, y considero que es dejar a parte todo un mundo, por algo tan cambiante como puede ser la económia.

    Le gusta a 1 persona

  2. Primeramente, la gente no entiende que puede ser Lolita sin llevar brand. Que santa manía, llevo un montón de años ya y no tengo nada de eso y me considero Lolita igual…
    Estoy de acuerdo contigo, hay aficiones caras, otras que no tanto pero todo es cuestión de priorizar por temporadas e invertir en lo que más te apetezca en ese momento. Todo no se puede tener en esta vida, pero tengo claro que mi vida sin las aficiones que más quiero no sería igual… si de verdad te apasiona algo no tiene ningún sentido que lo dejes por otra cosa u__u

    Me gusta

  3. Yo, en mi experiencia personal, se porque “deje” – más bien pause – mi lolita-. El dinero fue el factor más importante. No por querer costear brand, si no porque tengo muchos gastos que me impiden incluso ahorrar para un handmade (estudio y estoy desempleada por ahora). Pero no todo es brand o querer brand, podria vivir de handmade si quiero pero no esta en mis prioridades y no por eso, he dejado de amarlo como al inicio. Supongo que cada persona tiene su historia.
    Saludos
    http://mysoulbeats.blogspot.com

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario ♥

